México 18 julio._ Un juez federal concedió una suspensión a Rafael Caro Quintero, para impedir su deportación o expulsión para ser entregado a Estados Unidos, sin que antes enfrente un juicio de extradición.

Y es que Francisco Reséndiz Neri, juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, otorgó la medida cautelar. La misma le fue solicitada por Beatriz Angélica Caro Quintero, la cual ya fue ratificada por su hermano.

Como se recordará, otro juez concedió un amparo a Caro Quintero que le permitió estar prófugo décadas.

-“Se concede la suspensión de plano, para el efecto de que de no se ejecute y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo». Lo anterior conforme publicó el portal.

Y la resolución agrega, «sólo en lo que se refiere a su libertad personal, hasta que se resuelva el presente juicio de amparo”, apuntó el juez.

Y es que Caro Quintero se encuentra en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde fue internado el pasado viernes tras su detención.

Cabe destacar que Caro Quintero ya fue notificado del amparo y este ratificó la demanda, que impide su entrega a Estados Unidos.

Defensa

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la defensa de Rafael Caro Quintero había presentado amparos luego de que fuera capturado en el municipio de Choix, Sinaloa.

Además detalló que los amparos no van en contra de la extradición de Caro Quintero a Estados Unidos.

Y es que lo se buscan es que se le libere bajo el argumento de que hubo fallas en el proceso de su aprehensión.

-«Entiendo que estos amparos no van en contra de la extradición, sino que es para que se le libere esgrimiendo que hubo errores en el procedimiento. Entonces la autoridad va a contestar cómo fue el procedimiento legal”, dijo.

Seguidamente López Obrador afirmó que el procedimiento se llevó a cabo de acuerdo con lo establecido en la Ley.

Fuente: Regeneración