La Conafor invita a la niñez mexicana a participar en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol” 2022.

La convocatoria estará abierta desde su publicación en la página web de la Conafor, hasta el 09 de septiembre del presente año.

Podrán participar cualquier niña o niño mexicano de 6 a 12 años, sin importar su condición económica, social, cultural, de salud, de discapacidad, sexo, género, religión que radiquen en el territorio nacional. El concurso está dividido en dos categorías: 6 a 8 años y de 9 a 12 años.

Cada niña o niño deberá elegir una especie forestal maderable o no maderable (árbol, arbusto o cactácea) que se encuentre en el ecosistema de la región donde vive o que sea representativo de su comunidad, además deberá investigar su nombre y sus características principales.

Los dibujos deben ser entregados en papel lustración, cartulina, cascarón, cartoncillo, tamaño doble carta, incluso papel reciclado, de 43 x 28 centímetros; pueden usar lápices de color, de grafito, plumones, crayones de cera, acuarela, gises, óleo, acrílico, pastel o tinta china.

Se reconocerá al trabajo elegido por el jurado de cada categoría con los siguientes premios:

Etapa Estatal

Categoría de entre 6 y 8 años de edad: 3 mil pesos
Categoría de entre 9 y 12 años de edad: 3 mil pesos

Las y los ganadores, así como las menciones honoríficas de cada entidad, pasarán a la segunda etapa para concursar a nivel nacional.

Etapa Nacional

Se reconocerá a los tres mejores trabajos de cada categoría con los siguientes premios:

Primer lugar: 10 mil pesos
Segundo lugar: 5 mil pesos
Tercer lugar: 3 mil pesos

Los trabajos ganadores se podrán apreciar en exposiciones y en materiales divulgativos de la Conafor, siempre con el reconocimiento al autor o autora de los mismos.

Dejar respuesta