Ante un Congreso local lleno, con la presencia de gobernadores invitados, senadores, integrantes del gobierno federal y de la dirigencia de Morena, Evelyn Salgado Pineda rindió protesta como nueva gobernadora de Guerrero, al tiempo que se comprometió a realizar un gobierno de libertades.

En sesión solemne realizada en la sede del legislativo estatal, la nueva mandataria adelantó  que combatía la inseguridad, la violencia contra las mujeres, y desarrollará económicamente a la entidad a través del campo y turismo, principalmente.

De igual manera, Evelyn Salgado señaló que su gobierno se caracterizará por combatir la corrupción «tope hasta donde tope» y también en proteger los derechos de las mujeres, como la venta de niñas en la región de Montaña, lo cual, dijo, no se debe escudar en los usos y costumbres.

Asimismo, la nueva mandataria estatal dio a conocer que realizará una política de austeridad e iniciará vendiendo todo el parque vehicular blindado del gobierno estatal, la Casa de Gobierno Acapulco y la Casa de representación del gobierno estatal ubicada en la Ciudad de México, cuyo dinero se utilizará para la compra de medicamentos.

Salgado Pineda dedicó un espacio para reconocer a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, quien dijo que se enfrentó a la adversidad pero triunfó con el apoyo de la ciudadanía que no lo dejó.

Después de la toma de protesta, la gobernadora se trasladó al Palacio de Gobierno para encabezar otro mensaje ante sus seguidores en lo que denominaron una verbena popular.

 

Con información de Excélsior

Dejar respuesta