Bandas y coros comunitarios pertenecientes a los Semilleros creativos de música, de Baja California, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Zacatecas realizarán conciertos al aire libre y en plazas públicas los días 13, 15, 16, 23 y 29 de septiembre de 2022.

Niñas y niños instrumentistas, así como coreutas, interpretarán obras como Cielito lindo, de Quirino Mendoza y el vals Dios nunca muere, de Macedonio Alcalá.

Cabe recordar que los Semilleros creativos son grupos de formación y creación artística gratuita para niñas, niños y jóvenes, en distintas disciplinas, entre ellas la música. Son impulsados por el programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura.

Música comunitaria

El jueves 15 de septiembre, la Banda sinfónica comunitaria de Santo Domingo Yolotepec, Oaxaca realizará una exhibición musical en la Escuela Telesecundaria, a las 15:00 horas. Por su parte la Banda filarmónica comunitaria “CHIZDU” de Ocotlán de Morelos, se presentará en la explanada principal de la comunidad, a las 20:00 horas, donde sonarán valses, marchas y obras tradicionales.

El viernes 16 las intervenciones musicales iniciarán con la Banda filarmónica comunitaria de Ocotlán de Morelos, cuyos instrumentistas acompañarán las fiestas patrias de 8:00 a 14:00 horas, en la Explanada municipal.

El Centro deportivo de la Unidad Habitacional El Quemado «Casitas», de Acapulco, se vestirá de los colores y sonidos patrios con el Coro comunitario en movimiento y Ensamble de percusiones “Casitas”, el viernes 23 de septiembre.

La Banda sinfónica comunitaria de San Jerónimo Tecóatl, Oaxaca, cerrará estos conciertos conmemorativos, el jueves 29 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Atrio de la Iglesia y cancha de usos múltiples.