Se realizó en Acapulco la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública. Fue una sesión plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública este miércoles en Acapulco, Guerrero.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, participó junto a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. También estuvieron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Con motivo de este encuentro realizado en el Centro de Convenciones “Mundo Imperial”, el titular de Gobernación recalcó que el gobierno federal y los gobiernos estatales trabajan en coordinación para garantizar la seguridad de todas y todos los mexicanos.

Enfatizó que el propósito es seguir trabajando de manera coordinada. «Porque solamente así es posible ir ganando la batalla a la delincuencia».

Subrayó la importancia de atender las causas de la violencia. Señaló que se sigue avanzando. López Hernández resaltó el trabajo de las y los titulares de los sectores que en materia de seguridad trabajan todos los días y se coordinan.

Cruzada contra la delincuencia

«Sin duda ayuda a que cada día las y los ciudadanos vean que sí es posible la tarea de garantizar la seguridad. todos son parte fundamental de esta gran cruzada en contra de la delincuencia”.

En el encuentro, al que asisten secretarias y secretarios de Seguridad Pública del país participó el subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja. Además, el comandante de la Guardia Nacional (GN), Luis Rodríguez Bucio.

También estuvo la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales y el director general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Audomaro Martínez Zapata. Asimismo, en esta sesión se contó con la presencia de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.