Las playas de Acapulco, Guerrero registraron una gran afluencia de turistas dentro de los festejos de Nochebuena y Navidad.

De acuerdo con las autoridades, el Triángulo del Sol, integrado por el puerto de Acapulco, con sus 26 playas, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco, se ha reportado un nivel de 76.6 por ciento de ocupación hotelera.

A decir de la Secretaría de Turismo de Guerrero, esta cifra continúa a la alza, toda vez que los visitantes continúan llegando y continúan viéndolo como un destino favorable.

La dependencia informó que Acapulco Diamante, registra una alta una de las más ocupaciones de todo el lugar con cerca de 81 por ciento de hoteles ocupados, mientras que la náutica registra 38 por ciento y la Zona Dorada un 75.4 por ciento de los cuartos ocupados.

El actual gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, informó sobre la ocupación hotelera en estas fechas en el estado.

El promedio estatal, se ha mantenido en 76.6 por ciento, informó Astudillo Flores mediante un tuit.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, llamó a cerrar el año con una buena derrama económica.

“Un llamado a todos los prestadores de servicios turísticos para cuidar y consentir a los turistas, para que cerremos el año con ánimo con entusiasmo y que haya una importante derrama económica”, expresó el funcionario.

La Sectur Guerrero reportó que el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo reporta un promedio de ocupación hotelera de 84.8 puntos.

Con información de Milenio

Dejar respuesta