Durante la mañana de hoy, en el océano Pacífico se desarrolló la tormenta tropical Frank, a partir de la Depresión Tropical Siete-E.

En interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental producirá lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Guerrero. Las lluvias serán con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Frank se localizó aproximadamente a 640 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 845 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por ello se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje.

Dejar respuesta