La Secretaria de Salud Estatal confirmó que, a partir de este lunes 9 de mayo, el uso de cubrebocas será opcional en espacios abiertos con sana distancia en Guerrero.

El subsecretario de Prevención de Enfermedades en la Secretaria de Salud Estatal, Jesús Ulises Adame, confirmó este hecho. También dijo que seguirá siendo obligatorio para las personas vulnerables y con enfermedades crónico-degenerativas.

También indicó que el uso del cubrebocas continuará siendo obligatorio en farmacias, hospitales, centrales de autobuses, aeropuerto, transporte público y escuelas.

Pocos casos

El funcionario señaló que está determinación se tomó desde el pasado 5 de mayo. Esto, luego de que en los últimos 30 días no se ha registrado ningún deceso por COVID-19 en Guerrero.

Solo hay seis pacientes hospitalizados por esta enfermedad y aclaró que ninguno de ellos está entubado.

“De acuerdo con el monitoreo permanente que se lleva a cabo, los casos activos por cada municipio bajaron sustancialmente durante las últimas 8 semanas y, por ello, se acordó la medida del uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos con sana distancia”, dijo.

También se determinó que los eventos masivos y la asistencia a las escuelas tendrán un aforo del cien por ciento de su capacidad. Aunque en estás últimas se continuará con el uso obligatorio del cubrebocas para mayor seguridad de los estudiantes, maestros y trabajadores.

Dejar respuesta