Los habitantes de Oaxaca, Guerrero y Chiapas —tres de los estados más pobres de la República — hoy reciben varios apoyos gracias a los programas del Bienestar, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina el mandatario resaltó: “son de los estados con más pobreza y más necesidad, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, hay otros también, pero en estos tres ya hay más beneficiarios que domicilios y hogares”.

En el caso de Oaxaca, por ejemplo, hay un millón 125 mil 892 viviendas; en contraste, las personas que están inscritas en un programa del Bienestar son un millón 244 mil 311.

Oaxaca

Al respecto, López Obrador señaló que “a una casa de Oaxaca, si no llega un apoyo a un adulto mayor, llega un apoyo por una beca o están en el programa Sembrando Vida o están en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Además, reiteró que este tipo de apoyos quedará para todos los oaxaqueños, “van a tener, por derecho, una cantidad del presupuesto nacional”.

Cabe señalar que con la construcción de la coquizadora en Salina Cruz, la cual tendrá una inversión de 3 mil millones de dólares, al menos 8 mil personas tendrán trabajo. Con ello el gobierno federal seguirá impulsando el desarrollo en la zona.

Con información de revoluciontrespuntocero.mx

Dejar respuesta