La Secretaría de Cultura y el Gobierno del estado de Guerrero firmaron un convenio de colaboración y coordinación para la ejecución de las acciones orientadas a promover y difundir las expresiones artísticas y culturales de México.

El convenio fue firmado por la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, en el marco de la Reunión Regional de Cultura Zona Centro, que se llevará a cabo hoy.

En su mensaje, Alejandra Frausto Guerrero dijo: “Nos importa mucho mostrar la grandeza de Guerrero, que es infinita, sus siete regiones son extraordinarias”.

Respecto a la Reunión Regional, dijo: “Vamos a tener esta Reunión Regional de la Zona Centro para hacer comunidad. Juntos podemos sacar adelante desde nuestra mayor riqueza: que es la cultura de las distintas regiones de México”.

A su vez, Evelyn Salgado Pineda celebró que este convenio permitirá potencializar y visibilizar la parte cultural de Guerrero. Se dará mayor impulso a la difusión y toda la creación artística que se genera en esta entidad.

Referente cultural

De la misma manera, expresó su compromiso para poder trabajar incansablemente y lograr que el estado se convierta en un referente de la cultura y las artes en el país.

“En las siete regiones hay cultura, hay historia, hay gastronomía. Con este convenio de colaboración, vamos a potencializar ahora esta realidad a nivel nacional e internacional. también vamos a poder establecer mecanismos con nuestras comunidades, con los municipios”, añadió.

También agradeció al Gobierno federal, por el impulso y fortalecimiento que le está dando a Guerrero. “Durante muchos años fue invisible para muchos gobernantes y hoy está siendo un estado que más allá de ser tomado en cuenta. Es un estado al que se le está apoyando, es un estado que se está potencializando, para que se conozca todo lo bueno que tiene”.

Dejar respuesta