El Instituto Nacional Electoral (INE) continúa recibiendo el Voto Electrónico por Internet para las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero para la Revocación de Mandato.

El pasado 1 de abril llevó a cabo el Protocolo de Apertura del Sistema del Voto Electrónico por Internet para las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero para la Revocación de Mandato.

Con ello, quedó listo para recibir hasta las 18:00 horas del próximo domingo 10 de abril, la votación de 17 mil 809 mexicanas y mexicanos que se inscribieron para participar en este ejercicio de consulta ciudadana.

Un total de 17 mil 809 ciudadanas y ciudadanos que podrán participar a través de este mecanismo.

Ante representantes de la Oficialía Electoral; del Instituto Politécnico Nacional; de los partidos políticos; de las cinco personas custodias de la llave criptográfica y del Notario Público número 5 en la Ciudad de México, Alfonso Zermeño Infante, con códigos de verificación, se configuró el sistema con el parámetro que refiere a la consulta para la Revocación de Mandato.

Se demostró cómo funcionará el sistema de voto electrónico por Internet, que cuenta con una sección de instrucciones y se mostró la papeleta electrónica que podrán utilizar.

 

Resguardo

Posteriormente, con el apoyo de las cinco personas custodias, se generó la llave criptográfica con la cual se resguardarán los votos que serán depositados en la urna virtual.

Se procedió al registro y doble autentificación de las y los custodios para que sólo con su presencia, se requiere que estén presentes al menos tres de ellos, se abra la urna.

Asimismo, se selló y rubricó el sobre con los insumos para la llave de apertura que permitirá el próximo domingo 10 de abril, a partir de las 17:00 horas, en las oficinas centrales del INE, se abra la bóveda criptográfica para el cómputo y presentación de resultados de la consulta para la Revocación de Mandato.