La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizó seis obras de infraestructura a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en Palenque, Chiapas, con una inversión de 240 millones de pesos (mdp) para beneficiar a más de 60 mil habitantes.

La administración local recibió el Parque y Centro de Desarrollo Comunitario Santo Domingo.

Una unidad deportiva y estadio de béisbol; el Centro de Desarrollo Comunitario San Miguel, el Parque Lineal Expoferia, el Parque Contemplativo, Deportivo y Centro Social Pakal-Na que también incluye un Centro de Desarrollo Comunitario. Y la ciclovía Pakal-Na la cual incluyó la renovación de la imagen urbana.

En relación a estas obras, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, destacó que tienen como objetivo principal mejorar el bienestar de la gente.

“Además son espacios públicos seguros y de calidad para el uso y disfrute de toda la población de Palenque”.

Empleos

Cabe destacar que las obras generaron 2 mil 900 empleos directos, arrancaron en enero de 2021 y fueron entregadas al municipio entre junio y septiembre del presente año.

A través del PMU y en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se han invertido más de 118 mdp para beneficiar a más de 2 mil 400 familias de Palenque para construir, ampliar o mejorar su vivienda.