La Guelaguetza de Oaxaca se presentó con éxito en el teatro del pueblo, con motivo de las actividades culturales en honor a la Virgen del Rosario en Villa Corzo, Chiapas.

Para este miércoles de ceniza se estará presentando ‘Ensamble de Marimbas del Estado de Chiapas’. El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a disfrutar de este espectacular evento, además del desfile de carros alegóricos que dará inicio por la tarde, del CBTA 42 a la unidad deportiva, desfilando por las principales avenidas.

Como último día de festividad, también hay actividades culturales, recreativas, peleas de gallo, con el objetivo principal de atraer y reunir a las familias que sin duda pasarán un momento de felicidad.

Esto para seguir impulsando las tradiciones y costumbres del pueblo de Villa Corzo, refiere el Diario de Chiapas.

Esta celebración, está enmarcada dentro del programa de festividades de la tradicional feria Carnaval 2022 en honor a la Virgen del Rosario.

El alcalde Tony Orozco dijo que es importante mantener las tradiciones y costumbres que forman parte de nuestra identidad colectiva.

Tradiciones

Aseguró que su gobierno es partidario de la diversidad de creencias e impulsa las tradiciones y las costumbres entre los pueblos, a fin de recuperar la esperanza, el amor y la unidad de los villacorsenses.

Y es que, como partidario de fomentar la tolerancia y el respeto a la diversidad de creencias, el edil impulsa las tradiciones y las costumbres entre las nuevas generaciones a fin de recuperar la esperanza en el amor y la paz de los villacorceños, ya que la fe es algo que alimenta los valores de amor y une a los pueblos.

El pueblo de Villa Corzo es un verdadero bastión histórico lleno de tradiciones religiosas ya que las nuevas generaciones buscan afanosamente retomar los legados que les dejaron sus ancestros, enriqueciendo la fe que sienten por la Virgen del Rosario ya que le atribuyen infinidad de milagros.