La Secretaría de Marina aseguró presunta droga, un buque, una embarcación menor, así como efectos diversos en la Costa de Chiapas.

El 19 de febrero se detuvo a siete presuntos transgresores de la Ley, al Suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta acción se efectuó tras una operación de vigilancia marítima y aérea. Se localizó una embarcación menor con dos personas a bordo. Así como diversos bultos y paquetes. Y posteriormente, se localizó un barco pesquero a 341 millas náuticas (631.5 kilómetros) al Suroeste de Puerto Chiapas.

Operativo

Cuando el personal naval arribó al lugar, los tripulantes ya no se encontraban a bordo de la embarcación menor y los paquetes flotaban en el mar.

Sin embargo, al continuar con la operación, se encontró a bordo del barco pesquero a las dos personas que antes habían sido vistas a bordo de la embarcación menor.

Los hechos anteriores hicieron suponer, de manera fundada, que ambas embarcaciones, así como sus tripulantes, estaban involucrados en actividades ilícitas.

Acciones

En el evento fueron asegurados 29 costales de nylon de diferentes tamaños. Contenían paquetes en forma de ladrillo que dieron como resultado de pesaje ante la FGR, un total aproximado de mil 119 kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína.

La presunta droga, el barco pesquero y los presuntos transgresores de la Ley fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales en la Costa de Chiapas.

Cabe destacar que la localización y recuperación de la carga asegurada se llevó a cabo mediante un trabajo coordinado por la Octava Región Naval. Con sus Zonas y Sectores Navales con sede en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.