El desarrollo habitacional en Chiapas será menos burocrático, debido a que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se ha comprometido a agilizar los trámites con diferentes programas.

Esta acción fue promovida por la delegación en el estado, además, fue respaldada por las autoridades municipales y organismos del sector.

Rocío Terán Cruz, al frente del Infonavit, informó que no solo ayudará a reducir los tiempos de edificación, sino también los costos de producción.

El primer programa a implementar es el denominado “ventana única”, aplicado en otras localidades del país.

“La ventanilla única representará la transparencia para revisar cada uno de los proyectos que se pretendan desarrollar en la ciudad”, señaló la funcionaria.

El primer municipio en aplicarse será Tuxtla Gutiérrez, donde se garantizará el acceso a una casa más rápido mediante la simplificación administrativa.

Infonavit busca beneficiar la oferta inmobiliaria en Chiapas

Con este compromiso, se espera que los tiempos de ejecución de las obras sean más cortos para ofertar inmuebles en beneficio de las y los trabajadores.

Además, se reducirán los gastos financieros en el momento de construir un fraccionamiento, pues se podrán realizar una o varias gestiones.

“Al permitir que diversos trámites se lleven a cabo de manera paralela, impactará positivamente reduciendo los precios finales de la vivienda”, detallaron.

Por otro lado, la institución puntualizó que existirá una revisión en la documentación que marca la ley para el desarrollo de casas. Esta comprenderá de forma completa:

Uso de suelo
Lineamientos
Licencias de construcción
Monitoreo
Vigilancia

 

Dejar respuesta