Para ampliar la cobertura educativa en el nivel superior la UNACH suscribió convenios de colaboración con los municipios de Cacahoatán, Salto de Agua, Montecristo de Guerrero y Tila.

Los acuerdos que se firmaron en las instalaciones de la Librería del Fondo de Cultura Económica “José Emilio Pacheco”, permitirán que un mayor número de personas tengan acceso a la educación superior, a través de los programas a distancia de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Durante las firmas de los documentos correspondientes, por parte del rector Carlos F. Natarén Nandayapa y los presidentes de los citados ayuntamientos, se dio a conocer que durante el reciente proceso de admisión, para el ciclo escolar agosto – diciembre 2022, fueron aceptados 54 estudiantes provenientes de estos municipios, los cuales ya están cursando el módulo de inducción e iniciarán su ciclo escolar el próximo ocho de agosto de 2022.

De esta manera, con este acuerdo de colaboración signado por el presidente Municipal de Cacahoatán, Rafael Inchong Juan; el presidente de Salto de Agua, Román Mena de la Cruz; la presidenta Municipal de Montecristo de Guerrero, Consuelo Yolanda Alvarado Gordillo y el edil de Tila, Limber Gregorio Gutiérrez Gómez, se busca que la matrícula proveniente de estos municipios aumente considerablemente.

Dejar las desigualdades

En su mensaje, el rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa enfatizó “queremos que Chiapas deje de ser una geografía de desigualdades, tenemos que trabajar juntos, sabemos que se puede lograr más con alianzas como las que estamos llevando a cabo”.

Expuso que el estado tiene el desafío de ampliar la cobertura educativa en el nivel superior, pues existen jóvenes sin acceso a ella, por lo que estos acuerdos harán una diferencia, dado que permitirán que un mayor número de personas tengan acceso a la educación superior de calidad, a través de los programas que imparten en la plataforma de Universidad Virtual.

Agradeció la voluntad y la confianza depositada en la UNACH, por estos y otros municipios que se han sumado a esta visión institucional que busca hacer de esta universidad el alma mater de la mayoría de los chiapanecos, impactando de manera positiva en la sociedad.

 

Dejar respuesta