Llevarán 1.4 millones de kilos de materiales usados a la gestión circular

Llevarán 1.4 millones de kilos de materiales usados a la gestión circular

La primera etapa de la campaña Gol por el Ambiente logró sumar 368 proyectos de 330 participantes que buscan reincorporar más de 1.4 millones de kilogramos de materiales usados, a nuevos ciclos productivos y promover acciones concretas en favor de la biodiversidad.

Entre las instituciones participantes destacan los estadios sede de la justa deportiva en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, la Oficina de FIFA México, así como empresas de gran presencia nacional e internacional como Walmart de México, Coca-Cola FEMSA, Whirlpool, Bachoco, Grupo Posadas, Procter & Gamble, Grupo FAME y plantas de empresas cerveceras de Zacatecas y Guadalajara, que se sumaron con proyectos de gestión circular de materiales usados.

La convocatoria también logró reunir a organismos gubernamentales como la Secretaría de Salud federal, la Conafor, la Conagua, la Conanp, el INECC, el IMTA y diversas secretarías ambientales estatales y municipales, además de organizaciones de la sociedad civil y centros de conservación ambiental.

El sector académico tuvo una participación destacada con proyectos impulsados por instituciones como la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco (UAM-AZC), la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Autónoma de Campeche, la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Universidad de Monterrey y diversas universidades politécnicas y tecnológicas del país, fortaleciendo la formación ambiental y la innovación en favor de la sostenibilidad.

Noticias Relacionadas
dakar
ayuda vene
toy
tranvia
clases mex
discapacidad