El Mundial de 2026 todavía no arranca, pero para los más aficionados ya forma parte de la conversación diaria. No solo por el sorteo de grupos o por las sedes en México, Estados Unidos y Canadá, sino también porque todos están buscando cómo poder ir a alguno de los partidos.
Y es que para los mexicanos, una sociedad tan fascinada con el futbol, este Mundial presenta la gran oportunidad de vivir el torneo muy de cerca.
Para alegría de muchos, la oportunidad de ir a un partido sin gastar demasiado dinero empieza a aparecer en los lugares más cotidianos: en el súper de la esquina, en un anuncio que se cruza en redes sociales, en un registro en línea para llegar al estadio sin pasar por la fila de la taquilla.
No hay atajos mágicos ni boletos garantizados, pero aquí te compartimos una serie de dinámicas que podrían ponerte en la cancha para vivir la máxima fiesta del fútbol.
Sigue las rutas que podrían llevarte al estadio
Las marcas ya tienen el pulso del ánimo mundialista. Coca-Cola, por ejemplo, activó sorteos vinculados a la compra de productos participantes.
La mecánica es sencilla: compras refrescos seleccionados, registras tus códigos o entradas en la plataforma oficial de la promoción y participas en sorteos de experiencias y accesorios relacionados con el Mundial 2026. En el terreno del consumo diario, varias de las marcas de Unilever lanzaron promociones temáticas del Mundial. Para participar, hay que comprar productos seleccionados y registrar el comprobante en los micrositios o en las plataformas oficiales de cada dinámica.
El entusiasmo no se queda solo en el consumo diario. En el terreno de los viajes, plataformas como Despegar y Best Day han lanzado campañas con descuentos en vuelos y hospedaje para las ciudades sede del Mundial en México, Estados Unidos y Canadá. De este modo, puedes aprovechar ventanas promocionales para reservar a tarifas preferenciales. Es la ruta más directa para quienes ya están armando el viaje rumbo al torneo.
La fiebre mundialista se cuela hasta en tu carrito del súper
En este mismo contexto llegan dinámicas impulsadas por el sector financiero; donde cada compra realizada durante el período de la promoción genera oportunidades de participar en el sorteo.
Por ejemplo, Banco Azteca activó una dinámica que convierte las compras en el súper en oportunidades para ganar boletos del Mundial 2026.
La mecánica, como la mayoría, es bastante sencilla. pagar en supermercados y tiendas de autoservicio con tarjeta de débito Visa de Banco Azteca; registrar la participación, conforme a las bases oficiales de la dinámica; los ganadores se eligen por sorteo entre quienes cumplan los requisitos.
Para más información y consultar los detalles te recomendamos visitar la página oficial de la institución financiera: www.bancoazteca.com.mx/tribuna-azteca/paga-golea.html
Antes de lanzarte al sorteo, revisa las dinámicas y planifica
La mayoría de estas promociones no aseguran boletos, solo la posibilidad de participar en un sorteo.
Por eso, considera lo siguiente:
• Revisa siempre las bases y las fechas de vigencia.
• Confirma qué tiendas, plataformas o productos se aplican a cada dinámica.
• Conserva los comprobantes cuando así lo exija la mecánica.
• Sigue los canales oficiales para no perderte los registros, cierres o anuncios de los ganadores.
El Mundial 2026 todavía queda a cierta distancia en el calendario, pero la fiebre mundialista ya se siente en el día a día. Se cuela en una compra cualquiera, en una búsqueda rápida de vuelos, en una dinámica que aparece en el feed. El torneo empieza a tomar forma en esos pequeños momentos que van marcando la antesala del torneo de la FIFA más importante del año.