El huevo es un alimento fundamental, completo y versátil, rico en proteínas de alta calidad, vitaminas y con bajo aporte calórico. Es ideal para todas las edades y un ingrediente esencial en la cocina que puede prepararse de muchas formas, especialmente para el desayuno.
También es utilizado para la repostería, pues los huevos dan estructura, textura, aportan humedad; ayudan a mezclar o espesar, actúan como pegamento y, lo más importante, dan sabor, como en los merengues o los panes.
Su contenido nutricional ofrece omega 3, vitamina A, vitamina D, hierro, fósforo, selenio, zinc y potasio, fundamentales para la salud y el bienestar general; además, ayuda a reducir la presión arterial, optimiza la salud ósea y aumenta la masa muscular.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en seguimiento a la información proporcionada por su titular, Iván Escalante Ruiz, en la Mañanera del Pueblo encabezada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destaca los precios mínimos y máximos del huevo blanco y rojo en presentación de 12, 18 y 30 piezas, así como del kilo de huevo blanco a granel.