Chimalhuacán, Estado de México — El pasado 31 de agosto de 2025, Elektra y Banco Azteca transformaron la explanada municipal de Chimalhuacán en un vibrante espacio cultural y de servicios, reafirmando su compromiso con la comunidad. El evento, organizado por el Comité de Operadores del Estado de México, se centró en generar un valor tangible para las familias, conectándolas con las marcas de Grupo Salinas.
Francisco Rojas, director del Territorio Metro Oriente de la Red de Grupo Elektra, afirmó que “la prosperidad incluyente no solo se mide en préstamos y pagos, sino en la riqueza de nuestra gente y nuestras tradiciones. A través de Elektra, Banco Azteca y el Comité de Operadores del Estado de México de Grupo Salinas trabajamos por crear momentos felices dentro y fue0ra de nuestros puntos de venta”.
La jornada contó con la participación activa de Banco Azteca, Elektra, Italika, Total Play, Tiendas Neto y Más Salud, que ofrecieron servicios y soluciones diseñadas para las familias, comerciantes y jóvenes de la región. Entre las actividades destacadas, se ofrecieron desde asesoría en trámites de crédito y apertura de cuentas, hasta una escuela de manejo y diversas actividades lúdicas.
Un momento sobresaliente fue la presentación de la Comparsa Jaguares de Chimalhuacán, un grupo de danza que representará al Estado de México en el próximo Festival Nacional de Máscaras Danzantes. Este prestigioso evento, que se celebrará del 14 al 16 de noviembre en Coscomatepec, Veracruz, y que cuenta con el patrocinio de Banco Azteca, reunirá a más de 1,500 danzantes, 300 músicos tradicionales y 80 maestros mascareros de todo el país.
Por su parte, Nayeli Montaño, representante del Comité de Operadores del Estado de México, destacó que “Creemos en la libertad, en el poder de organizarnos y en el liderazgo que transforma. Eso es lo que hacemos como red: llegar más lejos, juntos.”.
Esta iniciativa, impulsada por el Comité de Operadores de Grupo Salinas bajo el liderazgo de Ninfa Salinas Sada, promueve activamente el desarrollo de colaboradores y comunidades, forjando sinergias únicas entre negocios, cultura y la formación de nuevos líderes.