Colaboran en proyecto ambiental de Fher Olvera, de Maná

Colaboran en proyecto ambiental de Fher Olvera, de Maná

Poco más de 300 estudiantes del Tec de Monterrey pusieron su creatividad al servicio de la causa social- ambiental de la Fundación Selva Negra, organización fundada por Fher Olvera, vocalista del grupo mexicano Maná.

Los alumnos producen videos de concientización sobre el cuidado del entorno natural y problemáticas sociales. Los productos serán difundidos en las redes sociales y página de la fundación.

De acuerdo con la profesora del Tec, Brenda Zazueta, el objetivo es que los estudiantes experimenten el impacto real de su trabajo y que comprendan que un ciudadano global se preocupa por el medio ambiente.

“Conectamos la teoría con la vida real. Los alumnos comprenden que cada acción, pequeña o grande, tiene un impacto en México y el mundo”, compartió la académica de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno.

Esta intervención forma parte de la unidad de formación, o materia Ciudadanía global: diversidad y tolerancia. La cursan estudiantes de distintos campus. La clase se imparte en modalidad sincrónica y asincrónica en línea, con participación multicampus.

Llevar la teoría a la vida real

Más allá del proyecto audiovisual, la meta es que los estudiantes desarrollen conciencia y acción socio-ambiental, afirmó Anahí Molina, profesora tutora de la materia Ciudadanía global: diversidad y tolerancia.

“La ciudadanía se ejerce, no solo se estudia. Algunos alumnos ya están tomando acciones fuera del aula, como plantar un árbol; esto es un recordatorio de que solamente tenemos una tierra y tenemos que cuidarla”.

Los 317 estudiantes organizados en 66 equipos desarrollan un video de entre 1 y 3 minutos, con enfoque narrativo y mensaje claro para generar reflexión en los temas que trabaja la Fundación Selva Negra y que son:

La liberación de tortugas marinas, en Compostela, Nayarit.
El corredor biológico (reforestación y cuidado) del Bosque La Primavera-Sierra de Ahuisculco, en Tala, Jalisco.
El vivero forestal del Bosque La Primavera-Sierra de Ahuisculco, en Tala, Jalisco.

Noticias Relacionadas
alumna
veronica-castro
cafe
depre
ie-university
pueblos