Las rutas Ciudad de México-Barcelona y Monterrey-París que comenzarán a operar en la primavera de 2026 representarán un aumento del 11% en la capacidad de Aeroméxico a Europa, afirmó Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales de la aerolínea.
“Estamos sumamente contentos porque Europa ha sido una gran apuesta en los últimos años”, comentó el directivo durante la ceremonia de presentación realizada este miércoles en la Cámara Española de Comercio.
Las rutas europeas que ya tiene en funcionamiento la operadora son hacia Madrid, Londres, París (desde CDMX), Amsterdam y Roma.
El vuelo entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la Ciudad Condal comenzará el 26 de marzo. Tendrá seis frecuencias semanales, será operado por aviones Boeing 787 Dreamliner y la oferta será de 12 mil asientos al mes.
El vuelo saldrá del AICM a las 17:20 horas y llegará a las 14:30 a Barcelona (del día siguiente), mientras que de la ciudad española despegará a las 14:45 horas y aterrizará en México a las 19:20.
“El horario que hemos diseñado es perfecto para conectar toda la República Mexicana y los más de 46 destinos que tenemos con Barcelona”, agregó Mulinelli.
La empresa mexicana ya había operado este trayecto entre junio de 2019 y marzo de 2020, cuando lo tuvo que cancelar debido a la pandemia.
Actualmente, Emirates ya cubre dicha ruta como parte de su servició entre Dubái y la CDMX, por lo que será la competencia directa con Aeroméxico.
Fuente: A21