En el marco del cierre de actividades de la Semana Nacional de la Conservación 2025, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), celebró el octogésimo octavo aniversario del Parque Nacional Molino de Flores Nezahualcóyotl.
El evento contó con la presencia de representantes de los tres órdenes de gobierno, quienes se comprometieron a preservar el legado histórico y natural del parque.
Agustín Tagle Urrutia, encargado de la Dirección del Parque Nacional, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia del área para la región de Texcoco.
Durante la conmemoración, Ramón López Valenzuela, en representación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), entregó a la Conanp y al municipio de Texcoco, el “Programa de conservación para el conjunto arquitectónico, monumento histórico que resguarda el Parque Nacional Molino de Flores Netzahualcóyotl”. Esta acción es resultado de la colaboración y coordinación entre ambas instituciones.
Las autoridades presentes, incluyendo a Antonio González Azuara, en representación del comisionado nacional, Pedro Álvarez Icaza Longoria y José Alfonso Valtierra, secretario del H. Ayuntamiento de Texcoco, enfatizaron la necesidad de combinar esfuerzos entre diversos sectores y la comunidad para la conservación del patrimonio biocultural del parque, asegurando su disfrute para las próximas generaciones.






